Será un retroceso eliminar el feminicidio: Penalista

28
El 2019 sería el año con más feminicidios en Puebla
Destacó que es urgente que cada estado tenga una fiscalía de género que se encargue de investigar los feminicidios.

Por Redacción

Es errónea la posición que marca el Fiscal General de la República de eliminar el feminicidio bajo el argumento de que para el Ministerio Público es difícil acreditarlo, ya que es un delito que se investiga por derecho y sería un retroceso si se hiciera, así lo señaló el penalista.

Durante entrevista en Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada, el Dr. Ramsés Castañón quien es abogado penalista, puntualizó que es necesario capacitar a los ministerios públicos y tener claro cuales son los protocolos de investigación en caso de un feminicidio.

En Puebla existen 10 fracciones por las cuales se puede considerar la muerte de una mujer como feminicidio, y aseveró que no necesariamente se debe cumplir con todas para que se pueda acreditar de esta manera.

Afirmó que no se puede considerar como un delito agraviante porque el feminicidio es generalmente un delito del fuero común, que no es investigado y judicializado por dicha instancia, asimismo, destacó que Puebla es el estado que cuenta con la sentencia más alta en ese delito.

Destacó que es urgente que cada estado tenga una Fiscalía de Género que se encargue de investigar los feminicidios.

Finalmente señaló la Fiscalía General de la República no cuenta con elementos para sostener esa valoración.

Te recomendamos: