Serán tres quienes gobiernen Puebla, pero solo será una cuenta pública

3
Serán tres quienes gobiernen Puebla, pero solo será una cuenta pública

Pese a que en 2019 serán tres personas los que dirigirán la entidad -encargado de despacho, gobernador interino y constitucional- el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, descartó que haya complicaciones para generar la cuenta pública del poder ejecutivo, ya que gracias a la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción el expediente se genera por año y no por persona.

“Hay que recordar que la ley estatal está alineado al Sistema Nacional Anticorrupción, de tal manera que las cuentas públicas son del ejercicio analizado; es decir, que es de manera anual como debe ser. Hay que recordar que es una sola cuenta pública”, comentó.

Por su parte, José Juan Espinosa Torres, presidente de la Comisión Inspectora pidió que él o los encargados de la Secretaría de Finanzas y Administración sean responsables de los recursos públicos que manejen a fin de que no se frenen las labores y no haya anomalías en las cuentas públicas.

El también coordinador de la bancada del Partido del Trabajo también descartó complicaciones en la elaboración del dictamen, aunque no precisó motivos.

Te recomendamos:

No me preocupa la revisión de mi cuenta pública: Luis Banck

Por Manuel Flores