Sergio Salomón entrega más de 7 mil títulos a egresados del CECyTE

45
Foto: X @Sergio Salomón

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la entrega de más de 7 mil 200 títulos a egresados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Puebla, abatiendo el rezago que se tenía desde 2011 en la emisión de estos documentos.

Durante la ceremonia, el mandatario señaló que el atraso en la expedición de títulos al CECyTE fue un acto de injusticia, pues no había ningún impedimento para llevarla a cabo.

Por ello, reconoció al actual director del CECyTE, Roberto Esponda Islas y a su equipo de trabajo por realizar las gestiones necesarias para acabar con el rezago y contribuir a que más de 7 mil 200 egresados cuenten con el documento que representa su arduo trabajo como estudiantes, pero también el de madres y padres que respaldaron su formación académica.

Destacó que desde la instalación del primer plantel en Puebla del CECyTE en 1996, la educación científica y tecnológica ha sido esencial para el crecimiento de Puebla, pues ha formado a mujeres y hombres que contribuyan con el progreso y el bienestar en la entidad.

Asimismo, pidió a los egresados demostrar que son verdaderos profesionales y deseó que su título les ayude a alcanzar sus metas.

“Ese documento sin duda los acredita como profesionistas, pero viene la etapa más importante en la que tienen que demostrar que son verdaderos profesionales en el rubro que ustedes decidan caminar”, expresó

En su oportunidad, Roberto Esponda Islas, director general del CECyTE agradeció al mandatario porque a través de su gobierno se hizo posible la entrega de los títulos a egresados, combatiendo el rezago que existía en la institución.

Explicó que de 2011 a 2016 había retrasos en las entregas de estos documentos y de 2016 a 2022 no fue emitido ningún título, lo que afectaba a sus estudiantes.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal