Sergio Salomón pone en marcha plan de seguridad Fuerza por Puebla

79
Foto: Especial

Para reforzar la coordinación entre los municipios, el gobierno estatal y el federal, así como de la “mano de la sociedad”, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina puso en marcha el plan de seguridad Fuerza por Puebla.

“Lo que se busca es que de la mano de la sociedad, busquemos en seguir avanzando con la paz y tranquilidad de nuestras familias poblanas“, dijo durante la presentación del plan.

El mandatario estatal explicó que son acciones que ya lleva a cabo su administración y que van a reforzar, plan que consiste en una mayor coordinación de las autoridades en la zona limítrofe con Tlaxcala y con el resto de las entidades vecinas.

Te podría interesar: Sergio Salomón rendirá Informe de Labores el 14 de diciembre

Para ello, anunció que los elementos de la Policía estatal estarán acompañados de elementos de la Marina, Sedena y municipios en patrullamientos conjuntos.

También se incrementará la presencia de elementos en la autopista México-Puebla- Veracruz, al reconocer un incremento de las cifras de robo a transportista durante este año al reactivarse las actividades tras la pandemia.

“Sabemos que desde hace años diferentes tipos de delitos y diferentes grupos han querido sentar base en Puebla, cosa que no se ha permitido y que se ha dado combate frontal y de manera permanente”, señaló.

Los operativos son en conjunto con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de la Marina (Semar), Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y 16 municipios.

Te podría interesar: AMLO acusa “golpe de Estado” de la oposición en Nuevo León

En este sentido, destacó el trabajo de la Fiscalía General del Estado por las puestas en disposición que hacen los elementos estatales y las policías municipales.

Céspedes Peregrina destacó que han apoyado a los gobiernos municipales con patrullas, armamento y uniformes, así como el incremento al salario de los elementos de seguridad pública estatal, la reactivación de los arcos de seguridad y de los C2 en diferentes regiones del estado.

“Con esto buscamos generar las mejores condiciones para que estos actos y este plan estratégico busque por sobre todas las cosas, generar acciones preventivas”, declaró.

Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal