Sergio Salomón reconoce triunfo de Armenta rumbo a 2024

58
Armenta
Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

El gobernador Sergio Salomón Céspedes reconoció el triunfo del senador Alejandro Armenta Mier como coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla y eventual candidato de Morena al gobierno del estado.

En sus redes sociales, el mandatario sostuvo que el proceso de selección del partido vinotinto fue abierto, democrático y transparente, por ello expresó su reconocimiento a la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado Carrilo, así como la secretaria general, Citlalli Hernández Mora, “por su ardua labor y enorme compromiso con la unidad de nuestro partido”.

Céspedes Peregrina felicitó y deseo éxito a Alejandro Armenta, a quien –dijo- el pueblo eligió para que encabece los esfuerzos para que la transformación continúe en la entidad.

Confió en que bajo su liderazgo y con la unidad de todas y todos los simpatizantes de Morena, Puebla será referente nacional en la consolidación de la 4T y para que Claudia Sheinbaum Pardo se convierta en la primera presidenta de México en las próximas elecciones.

Te puede interesar: Armenta será el candidato a la gubernatura

“Le deseo el mejor de los éxitos, estoy seguro que, bajo su liderazgo y la unidad de todas y todos los poblanos, seremos referentes nacionales para que nuestro movimiento se consolide y que la doctora Claudia Sheinbaum llegue a la Presidencia de la República en 2024”, posteó.

Asimismo, reiteró su llamado a los militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación a que mantengan la unidad para seguir el legado que dejará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue el pasado viernes 10 de noviembre cuando se dieron a conocer los resultados de las encuestas que aplicó Morena para elegir a su candidato a la gubernatura de Puebla, en los que Alejandro Armenta obtuvo 22.3 por ciento; una diferencia de menos de un punto porcentual con el segundo lugar, Ignacio Mier Bañuelos, quien obtuvo un puntaje de 21.4 por ciento, mientras que la mujer mejor posicionada fue la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, con 11.9 por ciento.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos