Sergio Salomón rendirá Informe de Labores el 14 de diciembre

48
Sergio Salomón
Foto: Gobierno de Puebla.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina rendirá su informe de gobierno el próximo jueves 14 de diciembre en el Auditorio Metropolitano a las 12:00 horas; previamente acudirá al Congreso de Puebla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal declaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no acudirá al evento, aunque –dijo– “hizo su mayor esfuerzo”, pero debido a su agenda no fue posible.

“Lo entiendo perfectamente bien, tiene tiempos muy complicados por las fechas, la agenda, anda atendiendo el tema del cierre. Pero desde aquí nuestro agradecimiento, sé que quiso hacer el mayor de los esfuerzos para venir, ya tendremos otra ocasión en donde lo tengamos para mostrarle lo que podemos hacer aquí en Puebla”, dijo.

Mencionó que será un funcionario de alto nivel el que llegue a la entidad en representación del titular del Ejecutivo federal.

Sin embargo, Céspedes Peregrina apuntó que pedirá una audiencia con el presidente López Obrador para entregarle en persona el informe de gobierno.

Hay que recordar que el 15 de diciembre de 2022 fue el día que el mandatario estatal rindió protesta como gobernador sustituto frente al Congreso de Puebla.

Por tanto, este será su primer informe como gobernador del estado y el quinto de la administración 2019-2024 que encabeza, luego del fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta.

Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal