Sergio Salomón será respetuoso tras destape de Lalo Rivera

54
Foto: Especial

Tras el “destape” de Eduardo Rivera Pérez para buscar la gubernatura de Puebla en 2024, el actual mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina se dijo respetuoso de la decisión del alcalde panista.

En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que en la entidad, todos tienen sus derechos políticos y electorales salvaguardados.

Sin embargo, asentó que cada quien debe quien debe asumir las responsabilidades de sus decisiones y en su momento dar la cara a la ciudadanía.

Cuestionado sobre si es necesario que el edil Eduardo Rivera solicite ya licencia a su cargo para no descuidar al municipio mientras busca la candidatura, Céspedes Peregrina sostuvo que será respetuoso de lo que los aspirantes decidan, además dejó en claro que no se meterá en política partidista, pues se dedicará a hacer sólo política pública.

En ese sentido, dijo que sólo después de su horario de trabajo que termina a las 10:00 de la noche podría reunirse con la precandidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien realiza una gira por la entidad.

La presidenciable visitó Acatlán de Osorio el pasado miércoles, y este jueves estuvo en Tehuacán; mientras que el viernes 8 de diciembre estará en Atlixco y Amozoc, eventos en los que la acompaña el senador y coordinador estatal de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta Mier.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal