Sergio Vergara, nuevo Secretario de Cultura de Puebla en sustitución de Glockner

55
Un experto que ya labora en la zona señala un dominio de la ciencia astronómica y la geometría calendárica en las pictografías. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El arquitecto Sergio Vergara Berdejo será nombrado titular de la Secretaría de Cultura de Puebla, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en relevo de Julio Glockner Rossainz quien deja el cargo este viernes 31 de julio.

En conferencia de prensa, el mandatario calificó a Vergara Berdejo como “un hombre muy culto” quien le presentará un proyecto cultural del estado de Puebla y sus regiones, pues la cultura no sólo debe estar en la capital.

Indicó que se rediseñará la dependencia para que haya un funcionamiento adecuado y estabilidad en la misma.

“Yo más tarde extenderé su nombramiento (…) todos quieren ver a la Cultura solo en función de Puebla capital pero también hay una gran cultura en todas las regiones de Puebla, que es lo que he pedido desde siempre una política cultural del Estado”, expresó.

Vergara Berdejo se ha desempeñado como catedrático de la Facultad de Arquitectura de la BUAP, también fue director de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla, así como gerente del Centro Histórico y presidente del Consejo Ciudadano de Obras y Servicios Públicos del municipio de Puebla, en los últimos años.

Te recomendamos