Servicios de transporte requieren autorización técnica: taxistas

132
//Foto Archivo Esimagen.

El vicepresidente del Consejo Taxista del Estado de Puebla, Gilberto García Goiz, pidió que cada servicio de transporte sea autorizado mediante estudios técnicos.

Esto, luego que el gobierno estatal adelantó que someterá a análisis la autorización de los mototaxis.

Adelantó que este gremio participará en la creación del reglamento de la Ley Estatal de Transporte.

Señaló que se incorporarán a las mesas de trabajo que organizará la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamontes.

Mientras tanto, pidió nuevamente que se respete su derecho de audiencia en la Comisión de Transportes del Congreso local.

Gilberto García destacó que existen numerosas diferencias entre los servicios de los taxistas y las aplicaciones móviles.

Luego que las redes de transporte fueron avaladas en la nueva ley estatal en la materia, subrayó que éstas repercuten en la seguridad de los usuarios.

Apuntó que las aplicaciones usan a terceros independientes para dar el servicio, lo que los deslinda en caso de un siniestro.

Recordó que la licencia para los taxistas cuesta el triple en comparación con los servicios de redes de transporte.

Agregó que deben cubrir numerosos requisitos como un refrendo anual, revista vehicular y una constancia de no adeudo de infracciones.

Expuso que esto representa gastos de más de 6 mil pesos para taxistas, mientras que los operadores de transporte ejecutivo se dan de alta con 2 mil 700 pesos.

El representante de 2 mil conductores de taxi aseguró que todos cuentan con su expediente de confianza vigente.

Por: Roberto Castillo
Editor: Guillermo Castillo

Te recomendamos