Shakira acepta fraude fiscal en España; pagará 7 mde para evitar la cárcel

108
Foto: Especial

La cantante Shakira se declaró culpable de fraude fiscal en España, por lo que pagará una multa de más de siete millones de euros para evitar la cárcel.

Durante una sesión en la Audiencia de Barcelona realizada este 20 de noviembre, la colombiana respondió con un “sí” cuando el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le preguntó si reconocía su culpabilidad y aceptaba las penas impuestas.

De esta forma, Shakira aceptó una pena total de tres años de prisión, la cual logrará evitar con el pago de una multa de más de 7.3 millones de euros, correspondiente al “50%” del total del fraude, según el acuerdo.

A través de un comunicado enviado por sus representantes, la artista indicó que optó por admitir su culpabilidad para proteger su carrera y la de sus hijos, evitando “años” de proceso judicial.

“Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante“, comentó Shakira.

Shakira estaba acusada de no haber pagado sus impuestos en España en 2012, 2013 y 2014, pese a haber residido en España más de los 183 días que estipula la ley.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal