Acusan a Shakira de fraude fiscal; se declara inocente

155
shakira
Foto Internet.

La cantante Shakira se declaró inocente, luego que Hacienda Española la acusó del presunto delito de fraude fiscal por un monto de 14 mil millones de dólares.

El proceso llegará a tribunales pese a que la cantante colombiana pagó el monto exigido más intereses, supuestamente, por lo que generó en el tiempo que vivió en España entre 2012 y 2014.

Te puede interesar: Samuel Eto’o no irá a prisión tras admitir fraude fiscal

Las autoridades refirieron que la artista pasó más de 183 días en su territorio, lo que la obligaba a convertirse en una “residente fiscal“, es decir, declarar renta y pagar impuestos.

El equipo legal de Isabel Mebarak (Shakira) mantuvo conversaciones con el departamento español para evitar llegar a la Corte, pero rechazó la propuesta de las autoridades fiscales, quienes no convencieron a la acusada.

Al negarse a este acuerdo, la fiscalía española buscaría acusar a Shakira de un total de 6 delitos fiscales.

Más noticias: Estudiantes mexicanos desarrollarán un nanosatélite

Mediante un comunicado, la interprete acusó a la fiscalía de perseguirla y dijo sentirse acosada por tácticas indebidas para presionarla.

También sostuvo que no residía en España, que iba intermitentemente por su expareja, el futbolista Piqué, mientras su residencia oficial estaba en las Bahamas.

En su mensaje, expresó plena confianza en su inocencia y señaló que dejará todo en manos de la ley.

Te interesa leer: Detienen a 2 hombres dedicados al fraude bancario en Puebla capital

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

TE RECOMENDAMOS: