Shakira será juzgada en España por evasión de impuestos

84
Shakira
La cantante Shakira será juzgada por la Fiscalía de España por la evasión de impuestos que ascienden a 15 mil 500 millones de dólares// Foto: Instagram @Shakira

La cantante Shakira será juzgada por la evasión al fisco de 15 mil 500 millones de dólares, así lo anunció un tribunal en Barcelona, España.

De acuerdo con el tribunal español, la artista simuló no residir en el país y ocultó ingresos mediante un entramado de paraísos fiscales.

La Audiencia de Barcelona desestimo el recurso que la cantante interpuso e informó que existen suficientes pruebas para que Shakira sea juzgada.

Durante el 2012 hasta el 2014, la intérprete de “Ojos así” cometió una serie de actos calificados por las autoridades españolas como fraudes; por lo que la Fiscalía presentó una querella contra ella por seis delitos contra Hacienda.

Aunque anteriormente la cantante ya había pagado 15 mil 500 millones de dólares que la Agencia Tributaria de España la exigía, la colombiana continuará con su proceso legal en los próximos días.

Más noticias: Kevin Spacey recibe 4 cargos por agresión sexual

Por su parte, la también actriz escribió un comunicado en el que asegura su inocencia y que continuará con su lucha para probar su inocencia ante los delitos que se le imputan.

Siempre he sido intachable” dijo la artista, quien mencionó que en todos los países que ha visitado no ha tenido problemas fiscales de ese tipo.

A su vez, Gerard Piqué, también es investigado, junto a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol, por la Fiscalía Anticorrupción de España por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: