Shakira vende los derechos de todo su catálogo de canciones

68
Shakira se une a nombres de otros artistas como Neil Young, quien recientemente también vendió los derechos musicales.// Foto Internet.

La colombiana Shakira se convirtió en la última de los más populares artistas en vender los derechos de su música por una suma multimillonaria.

Dentro del trato están sus 145 canciones, incluyendo “Pies descalzos”, “Hips Don’t Lie”, “Suerte” y “Dónde estás corazón”.

Incluso entra en el catálogo el tema que preparó para el mundial de Sudáfrica en 2010 “Waka Waka”.

Muchos de esos éxitos la han convertido en la artista latina que más vendió en todos los tiempos, con 80 millones de discos en todo el mundo.

El trato se hizo con Hipgnosis Song Fund, que también adquirió recientemente la música de Blondie y Neil Young.

La empresa británica no reveló los detalles financieros de la venta, pero por lo general paga el equivalente a 15 años de regalías por adelantado.

Con la desgravación fiscal, muchos se van con “unos 25 años de dinero de una sola vez“, dijo el año pasado a la BBC el fundador de la compañía, Merck Mercuriadis.

Eso proporciona a los artistas una seguridad financiera inmediata, mientras que Hipgnosis, que posee las canciones a perpetuidad, espera obtener ganancias creando nuevas fuentes de ingresos para la música a través de licencias de películas y TV, mercadería, nuevas versiones y regalías de interpretación.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/shakira-video-coqueteo-alejandro-sanz/
https://oronoticiaspuebla.com/shakira-aprovecha-la-cuarentena-y-se-gradua-en-filosofia/
https://oronoticiaspuebla.com/mariachis-bailan-el-champeta-challenge-y-shakira-lo-comparte-en-redes/

Con información de Tónica