Shanghái permanece confinada por alza de Covid-19

40
China Shanghái
Foto: Internet

La ciudad de Shanghái, en China, activó un nuevo protocolo de confinamiento debido al alza de contagios por Covid-19 en la última semana.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de la ciudad, se reportaron un total de 2 mil 600 casos positivos a SARS-Cov-2 en las últimas 24 horas, por lo que la urbe se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia en el país.

Los médicos y trabajadores de la salud del lugar informaron que se realizarán pruebas de detección escalonadas en toda la población que iniciará del 28 de marzo hasta el 5 de abril de 2022.

Entre las nuevas medidas que se implementaron en Shanghái se encuentra la suspensión del trasporte público y el confinamiento de los habitantes, quienes podrán salir de sus departamentos en caso de ser necesario.

Más noticias: Telescopio de la NASA explorará el cielo cada seis meses

El incremento de los casos de Covid-19 se debe a la variante Ómicron que aumentó la positividad en un 18% en los últimos siete días.

Las cifras de los casos positivos de la zona es la más alta registrada en el país, desde el inicio de la pandemia en Wuhan a finales de 2019.

Sin embargo, pese al incremento de los contagios, Shanghái mantendrá abiertas sus oficinas y comercios debido a la importancia económica y financiera de la ciudad.

Con base en el monitoreo sanitario de China, el país registra, hasta el momento, 143 mi casos activos y 4 mil 600 fallecidos a causa del coronavirus.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: