Hacienda y banqueros impulsarán a Pymes con créditos

72
Ramírez de la O mencionó que con estas acciones se busca reactivar la economía mexicana.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en conjunto con la Asociación de Bancos México (ABM) alistan un programa de créditos con el objetivo de impulsar a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

De acuerdo con el titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, en una primera etápa se canalizarán 10 mil millones de pesos que servirán para financiar a este sector.

Ramírez de la O detalló que esta inversión estará dirigida a aquellas empresas que tengan entre 10 y 100 colaboradores.

Otro de los requisitos que se tomarán en cuenta en las Pymes interesadas, serán las ventas no mayores a 100 millones de pesos por año.

Más información: Telescopio de la NASA explorará el cielo cada seis meses

Por ello, el titular de la dependencia federal mencionó que se ha solicitado a la Comisión Nacional Bancaria una agenda de simplificación y regulación proporcional, así como de refuerzo tecnológico.

Esta solicitud permitirá hacer más sencillos los procesos para dinamizar el acceso al financiamiento de las empresas que requieran el crédito.

Por otro lado, el funcionario federal destacó que el sistema financiero mexicano ha sido clave para contener las afectaciones a la economía mexicana.

Puedes leer: Honduras no buscará complicar pase del Tri a Qatar 2022

Señaló que estas afectaciones han sido provocadas por el Covid-19, pero las finanzas nacionales se mantienen fuertes y con gran potencial para reactivar la economía.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: