Sheinbaum legitima triunfo de Armenta, pide cerrar filas rumbo a 2024

57
Foto: Especial

Durante su primera gira por Puebla como precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo legitimó el triunfo de Alejandro Armenta como virtual candidato a la gubernatura del estado.

Desde el municipio de Acatlán de Osorio, la aspirante de la coalición “Sigamos Hacienda Historia” manifestó su total respaldo hacia Armenta Mier para convertirse en el próximo gobernador.

Resaltó que el senador logró ganar de forma democrática en las encuestas que se levantaron para definir la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En ese sentido, apuntó que no hubo inconformidades ni señalamientos de fraude por parte del resto del aspirantes, lo que dio certeza de que el proceso interno fue completamente transparente.

Por lo anterior, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a cerrar filas en torno al proyecto político que encabeza Armenta Mier; así como a garantizar la unidad del partido.

“Se le preguntó al pueblo de Puebla entre varios, quién decidía el pueblo que era el mejor posicionado, y resultó Alejandro y por eso es nuestro coordinador estatal. De todos los que participaron en la encuesta, nadie dijo que hubo problemas o hubo fraude; no, porque fue transparente el proceso”, expresó.

De manera simbólica, Sheinbaum Pardo hizo entrega de la constancia que acredita a Alejandro Armenta como Coordinador de los Comités de la 4T en Puebla, nombramiento que se formalizó el pasado 11 de noviembre.

Por su parte, el senador poblano solicitó redoblar esfuerzos para ganar los 16 distritos federales de la entidad, pues dijo que sólo así está garantizada “la continuidad de la transformación” de la mano de Claudia Sheinbaum.

Al evento masivo también acudieron Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Ernesto Villarreal Cantú, Jaime Natale Uranga y Maiella Gómez Maldonado, dirigentes estatales de Morena, el PT, el Partido Verde y Fuerza por México, respectivamente.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal