Sheinbaum o Ebrard, los claros presidenciales

177
Los más claros para ir por la presidencia de la República con la bandera de Morena, son Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.
Los más claros para ir por la presidencia de la República con la bandera de Morena, son Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

Pese a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recientemente apapachó al actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López, los claros presidenciales siguen siendo Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Así lo consideró Rafael Morales, analista político, en entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias de la mañana.

Durante la transmisión en vivo del noticiero de 06:00 a 09:00 horas, Rafael Morales dijo que aún no queda claro por qué AMLO incluiría a Adán Augusto en los presidenciales.

No obstante, aseguró que los más claros para ir por la presidencia de la República con la bandera de Morena, son Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum -de quienes se podría decir, ya están en precampaña- pues estamos a menos de año y medio de arrancar el proceso de 2024.

Dijo que aunque Augusto hace un buen trabajo en la Secretaría de Gobernación, él no está haciendo un trabajo de precampaña.

Así, opinó que lo que falta es un proceso interno de selección en Morena, sin intervención del aparto del Estado.

Agregó que Marcelo y Claudia entienden los procesos y de no favorecerles el resultado, bien podrían acomodarse en el futuro gobierno y allanarse a la decisión final, esto aun cuando las encuestas de Morena sean un gran secreto y necesiten más transparencia.

Finalmente, confirmó que las encuestas indican que Morena ganaría por paliza en 2024, sea quien sea su candidato pues AMLO ha sabido inducir el proceso con conocimiento de causa.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: