Sheinbaum reconoce madurez política de morenistas en Puebla

41
Foto: EsImagen

La plana mayor de Morena reconoció la madurez política que hubo en Puebla tras la definición de Alejandro Armenta como virtual candidato a la gubernatura, ya que todos los aspirantes cerraron filas para apoyarlo.

Durante su tercer y último día de gira por la entidad poblana, la precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que todos antepusieron la unidad interna del partido por encima de intereses personales.

Desde el municipio de Atlixco, aplaudió la actitud que tuvo en particular el diputado federal, Ignacio Mier Velazco –quien se encontraba presente en el evento– por aceptar y acatar los resultados de las encuestas a pesar de que no le favorecieron.

Además, hizo un llamado para que la misma unidad prevalezca en las definiciones que vendrán en próximos meses con las candidaturas a los 217 ayuntamientos y 41 diputaciones locales.

Aquí se hace equipo con Nacho Mier, quien ha hecho una labor histórica al frente del Congreso de la Unión (…) e igual a todos los compañeros que están aquí que participaron en la encuesta. Y ahora vienen muchas definiciones aquí en Puebla”, expresó.

En el mismo sentido se pronunció el senador Ricardo Monreal Ávila, pues le agradeció a Mier Velazco por haber permanecido en el movimiento para respaldar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Quiero quitarme el sombrero por la actitud de un gran legislador, mi amigo Nacho, por aceptar seguir en el movimiento luchando al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador. ¡Unidad!”, dijo.

Por su parte el virtual candidato a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta, afirmó que en Puebla se siguió el ejemplo de unidad que hubo a nivel nacional con la contienda presidencial.

Por lo anterior agradeció que Nacho Mier, Julio Huerta, Rodrigo Abdala, Olivia Salomón, Lizeth Sánchez y Claudia Rivera estuvieran presentes en todos los eventos que encabezó la precandidata presidencial.

“Nosotros en Puebla hemos seguido el ejemplo de unidad, por eso nos da mucho gusto que esté Nacho aquí con nosotros y que estén quienes aspiraron a la Coordinación Estatal aquí presentes”, comentó.

La gira de Claudia Sheinbaum por Puebla tuvo una duración de tres días, pues desde el pasado miércoles 6 de diciembre recorrió los municipios de Acatlán de Osorio, Tehuacán y Atlixco. El último evento lo encabezará a las 17:00 horas de este viernes en Amozoc.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal