Sheinbaum y Ebrad, los preferidos para ir por la presidencia de México

43
Sheinbaum
Foto: Especial

Entre aquellos que de una forma u otra han manifestado su interés en ser candidatos por algún partido para contender por la presidencia, en el 2024, a casi 15 meses de la jornada electoral, la jefa de gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aventaja a sus potenciales adversarios en casi todas las categorías.

Más noticias: ¡Atención! Barbosa anuncia suspensión de clases este 1 y 2 de noviembre

Por partidos Morena claramente aventaja al resto de partidos políticos, aunque si se suman las preferencias de las posibles alianzas, esa ventaja no es tan clara ante tantas mujeres aspirantes: 59% piensa que ya estamos preparados para que una mujer nos gobierne
 
De 11 aspirantes medidos, los conocimientos de sus nombres oscilan entre 77% (Anaya) y 28% (Ruiz Massieu).
 
Dentro de Morena el más conocido es Ebrard (65%) seguido de Sheinbaum (63%), Monreal (35%) y Adán Augusto (34%). De junio a octubre, los que más crecieron fueron Adán Augusto (10 puntos) y Claudia Sheinbaum (8 puntos).

Entérate: AMLO supervisa programa de salud en su visita a Sinaloa

Claudia Sheinbaum aventaja en la preferencia para la candidatura de MORENA subiendo la diferencia respecto a Marcelo Ebrard.

Sólo en el rubro de conocer más el país es superada por el canciller Marcelo Ebrard, pero en general, Sheinbaum es considerada mejor candidata y tres de cada 10 afirman que votarían por ella.

Leer más: Ayuntamiento anuncia otras 414 cirugías de cataratas en Puebla

¿LeerPor Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: