Showtime adaptará próxima novela de suspenso de Bill Clinton para la TV

7
La novela debut del expresidente estadounidense Bill Clinton no llegará a las librerías hasta dentro de casi un año pero el canal Showtime anunció el viernes que la adaptará como serie de televisión.

El libro, titulado “The President Is Missing” y escrito junto con el prolífico autor de policiales James Patterson, tratará sobre la repentina desaparición del presidente de Estados Unidos y recurrirá a la experiencia de Clinton en el cargo.
 
La novela se publicará en junio de 2018 y es la primera vez en que un presidente estadounidense coescribe un libro de suspenso policial.
 
“Realmente estoy disfrutando escribir este libro y trabajar con Jim”, dijo Clinton en un comunicado. “Y no puedo esperar a ver a Showtime dando vida a los personajes”, añadió.
 
Showtime, el canal de cable premium propiedad de CBS Corp, no dio detalles sobre el elenco o cuándo se emitiría la serie.
 
El programa es otra adición de alto perfil a la pantalla chica, que ha atraído a actores y directores ganadores de premios Oscar para crear y protagonizar series. El presidente y presidente ejecutivo de Showtime, David Nevins, dijo que obtener los derechos de televisión del libro fue “un golpe del más alto nivel”.