Sí habrá “Grito” y desfile por la Independencia de México: AMLO

57
Covid-19-síntomas-AMLO
El semáforo epidemiológico en la Ciudad de México actualmente está en naranja, es decir, la suspensión de eventos masivos sigue vigente. // Foto Internet.

Por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que sí llevará a cabo la celebración del Grito de Independencia junto con el desfile del 16 de septiembre, sin embargo, no precisó si se permitirá la asistencia del público.

“Decirles que va a haber ‘grito’ y va a haber desfile, guardada la sana distancia en todo, con protocolos de salud”, comentó el jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional.

Cabe mencionar que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó a principios de julio, que era muy “temprano” para decretar si tanto el evento en Palacio Nacional como el desfile podrían ser cancelados.

“No hemos tomado una decisión formal, vamos a ir monitoreando el semáforo, las tendencias, la hospitalización. Cuando llegue el momento tomaremos una decisión”, comentó el funcionario federal.

El semáforo epidemiológico en la Ciudad de México actualmente está en naranja, es decir, la suspensión de eventos masivos sigue vigente, sin embargo, mantiene una “estabilidad” como lo ha informado el gobierno de la capital del país.

Te recomendamos

Con información de El Financiero