“Si quieren hacer el paro háganlo, a mi no me interesa”: Alcalde de Tehuacán a policías

126
El alcalde Andrés Artemio Caballero López intentó establecer diálogo con los uniformados pero se desesperó cuando comenzaron a interrumpirlo. // Foto Internet

Por Patricia Flores

Alrededor de 400 elementos de Seguridad Pública Municipal de Tehuacán se manifestaron para exigir al Ayuntamiento, el pago de una prima vacacional del 45%, el cual corresponde al segundo periodo del año y que debió pagarse en el mes de julio.

A su llegada, el alcalde Andrés Artemio Caballero López intentó establecer diálogo con los uniformados pero se desesperó cuando comenzaron a interrumpirlo durante su discurso.

Gerardo Carrasco Basurto, director de Recursos Humanos, informó a los policías que solamente recibirían el 25% de prima vacacional apegados a la Ley Federal del Trabajo, lo que generó aún más molestia.

Luego de varios intentos, el asesor de la Dirección General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández, informó que el 45% de prima vacacional sería pagada hasta el próximo día lunes.

Los policías reclamaron también que no tienen fondo de vivienda, fondo para el retiro, bono de riesgo, ni seguro de gastos médicos mayores.

Aquellos policías que se han enfermado de Covid-19 han tenido que pagar sus tratamientos o en su defecto pedir apoyo a sus compañeros para cubrir los gastos médicos.

Te recomendamos