Si rector de BUAP quiere desafiar la ley, será responsable: Barbosa

266
Autonomías sólo son académicas, dice Barbosa sobre caso BUAP
El Gobernador del Estado señaló que si Esparza Ortíz quiere desafiar la aplicación de la ley a través de los universitarios, él no le dirá qué hacer. Foto: @OroNoticiasPue.

Por Redacción

Frente a la situación legal que actualmente atraviesa la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta aseguró que cada quién asume su responsabilidad, por lo que si el rector Alfonso Esparza Ortíz, quiere desafiar la aplicación de la ley a través de los universitarios, él no le dirá qué hacer y deberá hacerse responsable.

Durante entrevista exclusiva para Oro Noticias, el mandatario estatal afirmó que que las autonomías sólo se refieren a un término académico, por lo que es completamente legal hacer una revisión de las cuentas.

Sentenció que para ser rector de una institución se debe tener sensibilidad y los amparos y marchas no son lo correcto frente a la inspección que la Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene programada realizar.

Especificó que hasta el momento no ha habido una plática directa entre el gobierno y la universidad, sin embargo debe haberla en el futuro.

Te recomendamos