“Sí se avisó con tiempo” sobre huracán Otis: AMLO

69
Huracán Otis.
Foto: @GobiernoMX.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se avisó con tiempo sobre la llegada del huracán Otis como categoría 5 a Acapulco, Guerrero, y que la gobernadora Evelyn Salgado actuó bien alertando a la población. 

Sí se avisó con tiempo (…) pregunten a los centros de control de huracanes si no fue un fenómeno extraordinario, que les digan qué antecedentes hay, de cómo se precipita tan rápido”, declaró el mandatario. 

Más noticias: Gobierno sabía de la magnitud de “Otis”; nadie se diga sorprendido: experto

El presidente fue cuestionado sobre la presencia de la gobernadora Salgado en una convención minera en el Hotel Princess, uno de los más afectado por el paso del huracán, al momento en que debería haber alertado a la población sobre la llegada de Otis.

A lo que únicamente agregó que “muchos no sabían cuando se inició la convención, la mayoría no sabía, es que fue muy rápido”.

López Obrador dijo que no hubo falta de difusión, pues todo el tiempo se informó sobre el progreso de “Otis”, pero “no se imaginaban de que iba a ser mucho más agresivo de lo que se pensaba”.

Por Redacción

Editor: Daniel Martínez

Te recomendamos