Sí transportistas no cumplen acuerdos, good bye concesiones: Barbosa

60

Por Alejandra Olivera

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no habrá marcha atrás en el aumento de 2.50 pesos a la tarifa del transporte público, pues sostuvo que los acuerdos son firmes y reiteró que si en cuatro meses no los cumplen se les retirarán las concesiones.

El mandatario poblano señaló que el cumplimiento de lo pactado será una exigencia permanente del gobierno estatal, para garantizar que la tecnología para la seguridad de los usuarios del transporte público sea de primer nivel, al igual que las unidades, incluso planteó que habrá exámenes de control de confianza de los choferes.

Respecto a las manifestaciones en contra del alza, señaló que los colectivos están en su derecho de protestar, no obstante, consideró que tienen un trasfondo político, pues son lideradas por panistas y priistas.

Respecto a las críticas del PAN, refirió que carecen de legitimidad, pues dijo que este grupo por años guardó silencio y fueron los que refundieron a la entidad, por ello les advirtió que pronto saldrá a la luz toda la “porquería” y actos de corrupción en los que incurrieron ex funcionarios ligados al morenovallismo y se fincarán responsabilidades.

Te recomendamos: