Si Zaporizhzhia explota, habría que evacuar a Europa: Zelenski

382
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky aseguró que de darse la explosión en Zaporizhzhia, se tendría que evacuar a toda Europa.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky aseguró que de darse la explosión en Zaporizhzhia, se tendría que evacuar a toda Europa.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró que si hay una explosión en la central de nuclear de Zaporizhzhia tras el ataque ruso, “será el final de todo”.

“Es la primera vez en nuestra historia, en la historia de la humanidad, que un Estado terrorista recurre al terror nuclear. No es una amenaza, ahora es real”, dijo.

Aseguró que de darse la explosión en Zaporizhzhia, se tendría que evacuar a toda Europa.

“Hay que detener de inmediato al ejército ruso. Si hay una explosión, será el final de todo. El final de Europa. Habrá que evacuar Europa. No permitamos que Europa muera en esta catástrofe”, dijo Zelensky a través de un video este viernes.

En tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, le dijo al canciller alemán, Olaf Scholz, en una llamada telefónica, que Rusia está dispuesta a dialogar sobre Ucrania si se cumplen todas sus exigencias.

El Kremlin informó en un comunicado que ” Rusia está abierta al diálogo con la parte ucraniana, así como con todos los que quieren la paz en Ucrania. Pero con la condición de que se cumplan todas las exigencias rusas”.

El presidente Zelensky cifró las pérdidas rusas en cerca de 9.000 soldados y ha señalado que trabaja ya para organizar un “corredor humanitario” para llevar a los civiles medicamentos y otros productos de primera necesidad.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: