Sidicato del Cobaep acusa bloqueos de directivos

cobaep-acusa-bloqueos

Por: Manuel Flores

Integrantes del Comité Directivo del Sindicato GNTE – Puebla acusan bloqueos de los directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) para impedir que desempeñen sus funciones y revivir a la agrupación sindical, la cual presuntamente es integrada por personajes afines.

Así lo detalló Jorge Rosas Yáñez, asesor del sindicato, quien en rueda de prensa explicó que el sindicato del cual forman parte se constituyó legalmente en abril de este año; sin embargo, han sufrido acoso laboral y bloqueo en el desempeño de sus funciones para que se desintegre esta asociación sindical.

Inclusive, mencionó que se han registrado casos como en Chiautla de Tapia, donde se ha condicionado la permanencia de la plantilla laboral con la finalidad de no apoyar a este sindicato recién creado.

“Están condicionando la contratación y las plantillas laborales en la actualidad de manera unilateral. lo correcto es que nosotros debemos tener la representación sindical para defender a los trabajadores para revisar las plantillas en una relación obrero – patronal”, comentó.

Rosas Yáñez agregó que a consideración de los integrantes del sindicato GNTE, los directivos del Cobaep buscan tener el control de los docentes con el objetivo de obtener beneficios personales.

“Todo lo que están haciendo sentimos que son actos dirigidos para tomar el control del colegio y dejar en estado de indefensión a los trabajadores”, expresó.

Te recomendamos