¡Siempre sí! Refuerzo de vacuna necesitará registro, dice López-Gatell

112
refuerzo

Los adultos mayores que quieran recibir la dosis de refuerzo anti Covid-19 deberán registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Aunque hace poco se dijo que no sería necesario dicho registro, durante la conferencia matutina de este martes, se dejó en claro que sí será necesario este requisito.

“Cuando anunciamos la dosis de refuerzo en adultos mayores indicamos que no se necesitaría registro previo, sin embargo, hemos identificado que es conveniente tenerlo. La razón es para facilitar los procesos de registro”, dijo.

Asimismo comentó que la finalidad del proceso es que los abuelitos no esperen demasiado tiempo en el centro de vacunación que les corresponda.

Te puede interesar: ¡Atención! Sí habrá segunda dosis Cansino para maestros

“Las personas adultas mayores no queremos que estén mucho tiempo en espera en los centros de vacunación previo. Sí será necesario. Llegan con su papeleta de vacunación, solo se agrega el lote, la fecha y ya tienen comprobante de vacunación. Es importante que se registren, la mecánica es muy simple en el portal mi vacuna“, puntualizó.

La información que se solicita en la página son Clave Única de Registro de Población (CURP), fecha de última dosis, estado y municipio, teléfono y correo electrónico.

Por Redacción
Foto: Agencia EsImagen
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos