¡Siempre sí! René Sánchez va por diputación federal tras declinación de Liza Aceves

128
Con el cambio de candidato se dará cumplimiento a la paridad de género en otro Distrito. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

Después de un “jaloneo” registrado al interior de Morena, René Sánchez Galindo volverá a ser designado como candidato a diputado federal por el Distrito 12 de Puebla capital, luego de que Liza Aceves López declinó su postulación.

De acuerdo con fuentes del partido, el exsecretario de Gobernación Municipal recuperará su candidatura gracias a un cambio que realizarán al interior del estado, con lo que se cumplirá la cuota de género en otro distrito electoral.

Te puede interesar: Morena quita candidatura a René Sánchez Galindo por incumplir cuota de género

Dicha determinación se dio luego de que Sánchez Galindo había sido bajado de la contienda para respetar el principio de paridad de género, por lo que la exsecretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves, tomaría su lugar.

Sin embargo, trascendió que existieron algunos roces entre ambos aliados de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco debido a la candidatura, por lo que Aceves López prefirió declinar su postulación a pesar de que ya había sido registrada ante el INE.

Por lo anterior, la dirigencia de Morena efectuó un cambio de género otro distrito para cumplir con la cuota requerida, razón por la que René Sánchez podrá competir en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Te recomendamos