Siete ensayos de vacunas antiCovid esperan realizar por fase 3 en México

40
ebrad-cienfuegos
Marcelo Ebrard añadió que el cónsul de Los Ángeles dio a conocer que la audiencia será a las 14:30 (16:30 en México). // Foto: Internet.

Por Redacción

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que existen 7 vacunas contra el Covid-19, de diferentes naciones, de las que se busca hacer pruebas durante la fase 3 de estudios en México. 

En conferencia en Palacio Nacional, el canciller detalló que debido al trabajo con gobiernos y empresas de otras naciones, hay fármacos que buscan realizar la tercera fase en nuestro país, esperando entonces la aprobación de la Secretaría de Salud y la Cofepris.

De acuerdo con la información presentada, las vacunas que buscan realizar sus pruebas son: Janssen y Novavax, de Estados Unidos; Sputnik V de Rusia; Cansino, de China y Curevac de Alemania; de estas cinco se llevarían a cabo en octubre, mientras que Sanofi-Pasteur, de Francia, para enero de 2021; y por último Reithera, de Italia, que aún no tiene fecha fija.

El canciller informó que esta semana México formalizará el acuerdo para participar en el mecanismo multilateral de todo el mundo acerca de las vacunas contra el Covid-19, liderado por la ONU con el nombre de COVAX.

Ebrard comunicó que este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador participará en la Asamblea General de la ONU, donde se abordará el esfuerzo para garantizar el acceso universal a las vacunas contra el coronavirus.

Te recomendamos