Siete estados del país presentan rebote de Covid-19, confirma Salud federal

88

Por Redacción

La Secretaría de Salud informó que, tras el registro de 6 mil 612 contagios nuevos por Covid-19 en todo el país, seis estados ya presentan un rebrote del nuevo coronavirus, acumulando 874 mil 171 infectados.

El Gobierno Federal pidió a entidades con un franco rebrote como Chihuahua (que regresará a semáforo rojo), Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, que revisen sus protocolos sanitarios, disminuir el número de personas en la vía pública y así bajar el número de contagios.

Aunque Guerrero no presenta un repunte, el Gobierno estatal ya comunicó que intensificará las medidas sanitarias y de prevención, pues se ha registrado un aumento en el número de personas contagiadas, en especial en la zona de Acapulco.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud advirtió que “si usted vive en estas entidades federativas, debe tener claridad de que el riesgo de que tenga Covid es más alto y por tanto hay que retornar a medidas de control general, semejantes a las que se tenían en etapas previas de la pandemia”.

Te recomendamos