Siete muertos deja asalto a la Bolsa de Pakistán

22
Un grupo separatista de Baluchistan se atribuye el ataque, en el que utilizaron rifles y granadas. // Foto El país

Por Redacción

Cuatro hombres armados irrumpieron a tiros al inicio de la sesión este lunes en la Bolsa de Karachi, la mayor de Pakistán. Los asaltantes, que llevaban rifles automáticos y granadas de mano, han matado a dos guardias de seguridad y a un policía y herido siete personas más antes de ser abatidos.

De la acción, que no ha detenido las operaciones del mercado de valores, se ha responsabilizado el Ejército de Liberación Baluche, un grupo separatista de la vecina provincia de Baluchistán.

En redes sociales han difundido vídeos grabados por algunos testigos en los que se ven las escenas de pánico y el caos inicial. En el complejo de la Bolsa trabajan, además del personal del mercado de valores, empleados de las agencias de inversión, aunque debido a la pandemia su número era más reducido de lo habitual.

Los atacantes llegaron a la sede del PSX, como se conoce a la Bolsa de Karachi, poco antes de las diez de la mañana local, lanzaron una granada desde la entrada y se abrieron paso a tiros antes de que llegaran las fuerzas de seguridad, según un comunicado policial del que se hacen eco los medios paquistaníes.

“La Brigada Majeed del Ejército de Liberación Baluche ha llevado a cabo un ataque de sacrificio contra el mercado de valores de Karachi. Nuestros combatientes están dentro del edificio y han tomado el control del área”, aseguraba el grupo insurgente en Twitter mientras la operación policial aún estaba en marcha.

Te recomendamos

Con información de El País