Sigo en prisión porque soy mujer: Rosario Robles

117
"Si no fuera mujer, quizás llevaría mi proceso en libertad "afirmó luego de que le negaran la prisión domiciliara. Foto: @cpabogadossc

Rosario Robles, exsecretaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto, aseguró que sigue en prisión por ser mujer, pues hay funcionarios hombres que llevan su proceso en libertad.

“Si no fuera mujer, quizás llevaría mi proceso en libertad “afirmó luego de que le negaran la prisión domiciliara.

“No esperaba otra cosa, así he estado sometida porque me llamo Rosario Robles. Tengo claro el tema, tal vez si no fuera mujer llevaría mi proceso en libertad”, reprochó al juez Ganther Alejandro Villar Ceballos cuando le negó la medida cautelar.

En su única intervención, la esfuncionaria se dirigió al juez para reiterarle que es inocente. Le dijo que no se le ha logrado comprobar ninguna responsabilidad por el delito que se le imputa.

“No se ha logrado comprobar el daño al erario. Ni tengo cuentas en el extranjero, no salí en los Pandora Papers ni desvío de recursos a través de universidades”, dijo.

Al principio de la audiencia se mostró relajada, sentada juanto a su hija Mariana Moguel y otros familiares, tras escuchar la resolución.

Rosario Robles se mostró un tanto enérgica al dirigirse al juez, al considerar una injusticia su decisión porque hay más personas vinculadas a casos de corrupción que hoy gozan de plena libertad.

“Me tienen aquí por ser mujer, ya que hay otros funcionarios que están en libertad. Soy la única que está en la cárcel, aunque hay otros funcionarios que tenían el mismo nivel que yo, pero no han sido procesados”, afirmó.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: