Sigue Puebla sin fecha para reparar recintos culturales

13
Roberto Trauwitz Echeguren
Roberto Trauwitz Echeguren

El secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, reconoció que aún no hay fecha definida para que los seguros federales sean liberados y comience la intervención de los recintos culturales que están parcial o totalmente cerrados tras el sismo del 9 de septiembre de 2017.

Indicó que luego de la primera reparación y apuntalamiento se logró que la mayoría pudieran operar, aunque en casos como la Casa de Cultura o San Pedro Museo de Arte tienen algunas salas restringidas al público por las afectaciones registradas.

Mencionó que por ahora, únicamente la Casa del Alfeñique está completamente fuera de operación; ya que presenta un riesgo estructural que se ha detenido con los apuntalamientos de meses anteriores.

Trauwitz Echeguren justificó que los recursos del Fondo Nacional para Desastres (Fonden) no se hayan aplicado, al señalar que las necesidades de reconstrucción en otras áreas como vivienda, salud o educación han sido muy altas y apremiantes.

Agregó que pese a ello, la actividad turística del estado recuperó sus niveles hacia finales de 2017, luego que se mantuvieron eventos como el Torneo de la Amistad o Ciudad de las Ideas.

Te recomendamos

Contabilizan 68 duplicidades y 300 clasificaciones erróneas en censo del Fonden

Por Guillermo Castillo