Siguen afectados cuatro de cada 10 negocios dañados por el sismo del año pasado

4
sismo-simulacro-347216
Agencia Enfoque: Hilda Ríos/

Cuatro de cada 10 negocios de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017 todavía continúan con daños en su mobiliario o maquinaria; además de que enfrentan desabasto de mercancía.

Lo anterior fue revelado por el presidente de la Canacope, Erik Navarro Acevedo, al precisar que fueron 117 socios los que resultaron con daños por el movimiento telúrico.

En entrevista, indicó que de acuerdo a un estudio de la cámara empresarial, otro 40 por ciento de los establecimientos regresó “a la normalidad” en cuanto a estructura e insumos, mientras que otro 15 por ciento se cambió de lugar.

Asimismo, comentó que el 5 por ciento de los negocios dañados cerraron sus puertas tras el fenómeno natural, lo que representa un total de siete establecimientos.

Navarro Acevedo también informó que de los 117 comercios antes referidos sólo 10 recibieron el apoyo de 10 mil pesos para cada uno por parte del gobierno federal, debido a que el resto no acreditó en tiempo y forma los desperfectos que generó el terremoto.

Por: Aarón Martínez

Te recomendamos

A un año del sismo, 491 escuelas están por reconstruirse