Silvestre N. caerá pronto por feminicidio de Cecilia Monzón: MBH

74
Silvestre
Silvestre N. se hospedó en la capital poblana para vigilar los movimientos de la activista, a quien disparó en 6 ocasiones. // Foto: @MBarbosaMX.

En cualquier momento vamos a detener a Silvestre N., autor material del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a un mes del crimen orquestado por el exdiputado priista Javier N.  

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa la búsqueda del sicario que disparó en contra de la activista el pasado 21 de mayo.

Te puede interesar: Javier L, presunto autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón: FGE

Manifestó que no puede revelar la estrategia de las autoridades para detener a Silvestre N., pues incluso dijo que ni él la conoce a detalle y que se debe mantener la secrecía.

No obstante, sostuvo que la Fiscalía revisa “centímetro a centímetro” todos los lugares en donde ha estado el presunto implicado.

La Fiscalía señaló que Javier N. solicitó a su sobrino Jair N. asesinar a su ex pareja Cecilia Monzón, por lo cual contactaron a una tercera persona de nombre Silvestre, originario de Veracruz, quien se hospedó en la capital poblana para vigilar los movimientos de la activista a quien disparó en seis ocasiones el sábado 21 de mayo desde una motocicleta que era conducida por Jair N.

Más noticias: Javier N. no fue llevado a penal de Tepexi, aclara Barbosa

Por otra parte, Barbosa Huerta señaló que este jueves 23 de junio se comunicará vía telefónica con los padres del abogado Daniel Picazo, para fijar la fecha en que los atenderá personalmente.

Cabe mencionar que, el organismo procurador de justicia ha detenido a siete personas por su participación en el linchamiento del joven de 31 años en la comunidad de Papatlazolco en Huauchinango, hasta ahora seis sujetos han sido vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos