Silvia Pinal reacciona a la acusación de Frida Sofía

433

La acusación que Frida Sofía hizo sobre el abuso sexual que sufrió en su niñez a manos de su abuelo, Enrique Guzmán, cimbró no sólo a la familia Guzmán Pinal, sino a todo el medio del espectáculo en México; desde la respuesta de Alejandra Guzmán respaldando a su papá hasta la invitación de Sergio Mayer para que la también influencer presentara una denuncia formal, nadie resultó indiferente al caso. 

Aunque había una persona que no se había pronunciado al respecto; la voz más esperada desde que la polémica creció a nivel mediático: Silvia Pinal. Pero a través de Gustavo de Anda, su coordinador de prensa, la icónica actriz habló sobre la situación que afecta a su familia y le envió un mensaje a su nieta.

La también conductora comenzó agradeciendo por la preocupación e interés “que de buena fe muestran por mi persona, el actual momento de confusión, incertidumbre y malos entendidos que se han creado por una cultura mediática no siempre veraz, amerita que me exprese al respecto”. 

“Gracias a Mujer, Casos de la Vida Real, siempre con esperanzas de ayudar a las mujeres en condición de vulnerabilidad, muchas veces expuse historias verdaderas en televisión que apretaron mi corazón, estas desgarradoras reseñas sensibilizaron aún más mi condición de madre, temas que resultan ser muy duros y difíciles en nuestra sociedad y que no son inmunes a cualquier familia mexicana, no soy indiferente a lo que sucede dentro de mi seno familiar”, aseguró.

Y agregó: “Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas“.

Además, Pinal puntualizó que “con los años de experiencia y el amor que le tengo a la vida, he seguido puntualmente tus palabras, dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento, resolvamos esto juntas y alejadas de los medios, como lo que siempre hemos sido nosotras, desde la unidad y el respeto”.

Por último, la matriarca de la dinastía Pinal exhortó a los medios de comunicación para que “respeten este momento difícil que estoy viviendo, como matriarca de esta familia, mi única intención es buscar desde la propuesta, el dialogo y la responsabilidad, el vínculo que se necesita para resolver cualquier tipo de desavenencia”.

Te recomendamos

Con información de Milenio