Simona Halep y Garbiñe Muguruza líderes de grupos en las Finales WTA

3
Finalistas de WTA

La tenista rumana Simona Halep y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza lideran los Grupos Rojo y Blanco de las Finales de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) en la búsqueda de ser la mejor del ranking mundial.

En el sorteo, se decidió que la ucraniana Elina Svitolina, la danesa Caroline Wozniacki y la francesa Caroline Garcia acompañen a la cabeza de serie número uno, Simona Halep en el Grupo Rojo.

Mientras que la checa Karolína Plíšková, la estadunidense Venus Williams y la letona Jeļena Ostapenko se unen en el Grupo Blanco a la cabeza de serie número dos, Garbiñe Muguruza, quien busca recuperar la cima de la clasificación.

De esta manera, el domingo 22 en el Singapore Indoor Stadium, el encuentro entre Plíšková y Williams abrirá el certamen, seguido del de Muguruza ante Ostapenko.

La actividad del Grupo Rojo iniciará el lunes con el duelo de Halep y García y después el de Svitolina contra Wozniacki.

En la búsqueda por proclamarse número uno del mundo, son la rumana y la española quienes tienen más probabilidades de serlo, pues Halep defiende el primer peldaño con sólo 40 puntos de diferencia respecto a Muguruza.

Mientras que todas las demás participantes, a excepción de Caroline Garcia, estadísticamente tienen posibilidades de colarse hasta la cima de la clasificación mundial en caso de llegar a las semifinales del prestigioso certamen.

GARBIÑE MUGURUZA LA MEJOR DEL AÑO

La hispano-venezolana, fue elegida por la Asociación Femenina de Tenis (WTA) como la mejor de 2017 en la categoría de individuales.

Garbiñe Muguruza
Muguruza alcanzó el puesto número uno del ranking, siendo la segunda española en conseguirlo, luego de Arantxa Sánchez Vicario.

Los méritos de la tenista para tal reconocimiento fueron la obtención de su segundo título de Grand Slam en Wimbledon ante Venus Williams; la primera vez fue en 2016 ante la menor de las Williams, Serena, en Roland Garros.

También, su llegada al puesto número uno del ranking, siendo la segunda española en conseguirlo, luego de Arantxa Sánchez Vicario, quien lo logró en 1995.

El anhelado puesto llegó después del Abierto de Estados Unidos, donde coincidió con su compatriota Rafael Nadal.

Con información de Adrenalina