Simpatizantes de Morena clausuran oficinas del INE en Puebla

91
Los morenistas acusaron un “boicot” contra el partido lopezobradorista . // Foto Twitter

Por Vera Fernández

Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador clausuraron de manera simbólica la Junta Distrital 09 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, al protestar contra las candidaturas que fueron retiradas a distintos aspirantes de Morena a nivel nacional.

La mañana de este lunes, un grupo reducido de personas se reunió en la Fuente de Los Frailes con dirección a las inmediaciones del organismo electoral ubicado sobre el Boulevard Atlixco, donde exigieron la renuncia del presidente nacional del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Te puede interesar: Recibe INE las primeras denuncias contra candidatos

Los morenistas acusaron un “boicot” contra el partido lopezobradorista, pues señalaron a los consejeros electorales por obstaculizar las postulaciones de su fuerza política y estar a favor de grupos de derecha, como el PAN y PRI.

Además respaldaron las candidaturas de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero y de Raúl Morón Orozco en Michoacán, a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya falló a favor de este último.

Al colocar un cartel de “clausurado” en las puertas de la Junta Distrital del INE, los simpatizantes de López Obrador también demandaron la salida del consejero Ciro Murayama Rendón, pues lo responsabilizaron del “fraude electoral” en 2006.

Te recomendamos