Simulación la reconstrucción en Izúcar de Matamoros

16
Simulación la reconstrucción
Simulación la reconstrucción en Izúcar de Matamoros

Un grupo de aproximadamente 30 personas se manifestaron a las afueras del Hospital General de Izúcar de Matamoros, esto para exigir al presidente de la República Enrique Peña Nieto cumpla con el apoyo hacia las personas afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Julián Peña uno de los manifestantes dijo que “en general es una simulación de la reconstrucción” ha decir de él hay personas que no han recibido el recurso del Fonden, aseguro que son alrededor de dos mil personas tanto de Izúcar de Matamoros como de la región que no han recibido ningún tipo de apoyo.

“Mucha gente no tiene fondos la tarjeta, precisamente hay mujeres que le están comentando eso al delegado, que no tiene fondos las tarjetas y en general ha sido así este tema de la reconstrucción”

Mencionó que hay viviendas que son daño total y fueron catalogadas como daño parcial, en general no hay una reconstrucción como se anunció, es por ello que exigen a las autoridades federales, estatales y municipales que sea total la reconstrucción.

Aseguró que esta es su única forma de poder hacer ver su inconformidad, debido a que ya han marcado a Bansefi y no les resuelven su problema.

Dijo que hay personas afectadas que están viviendo afuera de la casa que se vio dañada, otros tantos están viviendo con familiares que los están apoyando, aunado a ello se ha incrementado la inseguridad en este municipio.

“La gente dice ahorita que vino el presidente hay cuerpos policiacos, gendarmería y todo lo demás, se retira y viene nuevamente la inseguridad”

Finalmente dijo que la manifestación es en contra del sistema que tiene el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Te recomendamos

Entregarán sustituto de San Alejandro este año

Por Paola Aroche