Buscan dejar sin aumento el costo de placas y licencias en Puebla para 2021

2119
La iniciativa presentada ante el Congreso plantea mantener costos del este año a beneficio de automovilistas. // Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Con el objetivo de contribuir a la economía de los automovilistas poblanos, el Gobierno del Estado no incrementará los costos por la expedición de placas de circulación, licencias para conducir y calcomanías vehiculares en 2021.

De acuerdo con la Ley de Ingresos que será analizada por el Congreso local, los montos de servicios vehiculares y pagos de derechos que fueron establecidos para este 2020, permanecerán en los mismos términos para el año que se aproxima.

En el documento enviado por el Poder Ejecutivo se establecen los siguientes costos por la expedición, reposición o canje de placas de circulación:

•Automóviles particulares: $965 pesos.
•Remolques: $730 pesos.
•Motocicletas: $405 pesos.

En caso de de los vehículos de prueba o demostración, se cobrarán $1,135 pesos por la expedición, revalidación o canje de placas.

Por la expedición, o reposición de tarjetas de circulación, se cobrarán $530 para automóviles particulares.

En el caso de expedición de licencias para conductores particulares, se establecerán los siguientes montos:

•Licencia de 3 años: $675 pesos.
•Licencia de 5 años: $1,050 pesos.
•Licencia permanente: $2,230 pesos.

En tanto, las licencias para transporte público y mercantil tendrán un costo de $1,290 pesos por 3 años, así como de $1,680 pesos por 5 años.

La reposición de calcomanías vehiculares tendrán un costo de $315 pesos, mientras que los trámites de baja por robo de unidades serán de $125 pesos.

Te recomendamos