Sin cerrar el micrófono a candidatos, se realizó debate por Casa Puebla

Sin cerrar el micrófono a candidatos, se realizó debate por Casa Puebla

Destacó los ataques de los participantes contra Barbosa por su documento inexplicable, mismo que se ha documentado en medios nacionales.

Destituyen a José Alarcón como representante de CPP
Candidatura de Martha Erika no corre riegos: Jesús Giles
Martha Erika y Eduardo Rivera lanzan spot

El debate entre los candidatos al gobierno del estado que organizó el Instituto Electoral del Estado (IEE) permitió un desahogo de ideas constante y porque en ni un momento el moderador cerró el micrófono a los aspirantes a Casa Puebla por ejercer violencia política de género. Además que los personajes se enfrascaron en descalificaciones, principalmente contra Luis Miguel Barbosa Huerta, por su enriquecimiento inexplicable.

Durante el evento que se realizó este lunes, los candidatos presentaron sus tres propuestas en los rubros de seguridad y justicia, sociedad, así como desarrollo económico. En el debate, los candidatos aunque presentaron propuestas la mayoría de los actores estuvieron leyendo en el telepronter.

Entre las propuestas destacadas de Martha Erika Alonso fue la inversión en cultura y turismo para erradicar el tema de la inseguridad, además que se les condonará todo impuesto a las empresas que se instalen en los municipios con altos y muy altos índices de marginación, además de la modernización del transporte público y el lanzamiento de una línea específica para el uso de niños, niñas y mujeres.

Quien primero llegó al hotel donde se realizó el encuentro fue Michel Chaín Carrillo, quien a través de redes sociales acusó a Barbosa de casi atropellarlo, no obstante, el candidato del verde ya se encontraba sobre el área peatonal cuando arribó la camioneta del morenista.

Le siguió Enrique Doger Guerrero y Martha Erika Alonso Hidalgo, a ella la recibieron con porras y batucada, incluso con luces de bengalas a las afueras del recinto.

Durante el debate, Alonso Hidalgo se deslindó de cualquier relación con el ex gobernador al afirmar que es ella quien compite en esta elección y no su marido, para ello pidió a Barbosa evitar hacer comentarios misóginos, pues no la ataca a ella, sino a las miles de poblanas que van a votar el próximo 1 de julio.

Por su parte, Luis Miguel Barbosa Huerta de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que uno de los proyectos de gobierno es dividir la entidad en 19 regiones según condiciones económicas, sociales y geográficas para diseñar políticas públicas de acuerdo a la necesidad de cada una de ellas, además de que prometió que en los primeros 100 días de su administración buscará quitar la percepción que tiene Puebla de que sus policías son corruptas y están vinculados con el crimen organizado.

En tanto, Enrique Doger Guerrero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que uno de los temas que apostará por apoyo a los académicos e investigadores generando sueldos en su favor, además que los temas más preocupantes en Puebla son los feminicidios y los asaltos con violencia, remarcando que se han incrementado en los últimos años.

Finalmente, Michel Chaín Carrillo del Partido Verde Ecologista de México, aseguró que impulsará el tema del desarrollo económico, pues consideró que al haber estado en la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) conoce las necesidades de este rubro, además que impondrá sanciones contra los que contaminen los ríos.

Las descalificaciones estuvieron enfocadas al enriquecimiento inexplicable de Luis Miguel Barbosa, misma que se ha documentado en medios nacionales y de la cual tomaron como bandera del debate. Cuestionamientos a los cuales evadió responder.

Te recomendamos:

Realización de un solo debate es un retroceso a la democracia: UPAEP

Por Manuel Flores 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0