Sin clases, la mitad de la población estudiantil en el mundo por Covid-19: UNESCO

30
clases-poblacion-estudiantil-covid-unesco
Desigualdad digital, costos elevados y abandono escolar, son los riesgos que enlistó el organismo por la suspensión de clases en 102 países por la pandemia de Covid-19 en el mundo. // Foto: Internet.

Por Redacción

La pandemia de coronavirus ha dejado sin clases a la mitad de población estudiantil a nivel mundial, pues 850 millones de niños y adolescentes en 102 países están alejados de sus escuelas por el brote de Covid-19, informó este día la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultita (Unesco).

Por lo anterior, la organización ha establecido un grupo de trabajo para proporcionar asesoramiento y asistencia técnica a los gobiernos que laboran para continuar con sus actividades fuera de las aulas, esto como una medida de apoyo por las restricciones que se derivaron tras pandemia de coronavirus en el mundo.

“La situación actual impone a los países inmensos desafíos para proporcionar un aprendizaje ininterrumpido a todos los niños y jóvenes de manera equitativa. Estamos intensificando nuestra respuesta mundial ante la creación de una coalición para garantizar una respuesta rápida y coordinada”, afirmó Adrey Azoulay, directora general de la UNESCO.

No obstante, la organización en listó las repercusiones que el cierre de escuelas por el coronavirus podría atraer, entre ellas están la interrupción del aprendizaje, la nutrición, protección para menores, falta de preparación de los padres en la educación docente, desigualdad digital, costos económicos elevados, así como aumento de los índices de abandono escolar.

Te recomendamos

Con información de UNESCO.