Sin condiciones no habrá regreso a clases en agosto: Barbosa

527
Educación
Barbosa Huerta también coincidió con el presidente para no cancelar la celebración del Grito de Independencia. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que no habrá regreso a clases en Puebla si no hay las condiciones para que los menores de edad no estén en riesgo de contagio de Covid-19, aunque la SEP tenga previsto el inicio de la fase compensatoria y regularización de aprendizaje para alumnos de nivel básico.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la decisión del regreso a clases se tomará de acuerdo con las condiciones locales que se presenten según se acerque el plazo.

Esto luego de que la organización “México Evalúa” indicara que el 30 por ciento de los docentes no podrían retomar actividades debido a que presentan factores de riesgo como edad avanzada o comorbilidades.

“No sólo es un asunto de vulnerabilidad de los maestros que son mayores de 60 años, maestros con enfermedades, se llaman comorbilidades, pero sobre todo es el riesgo a los niños, no vamos a tomar decisiones a partir de plazos si las condiciones que en Puebla pudieran prevalecer es de extremo riesgo”, expresó.

Puebla no suspenderá ceremonia del Grito

Respecto a la celebración del Grito de Independencia, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que no suspender la celebración de la noche del 15 de septiembre, ya que es una fecha conmemorativa muy importante para los mexicanos.

Sin embargo, dijo que no pueden adelantarse a hechos de septiembre, cuando apenas están terminando el mes de junio.

Te recomendamos