Sin confirmar fechas para corredor gastronómico El Parral – El Alto: Peniche

54
corredor-gastronómico

Por Alejandra Olivera

Aún no hay una fecha establecida para el desarrollo del corredor gastronómico que iría del mercado El Parral al de El Alto, pues todavía no se realizan los estudios sobre los costos de modernización de ambos centros de abastos, reconoció Eduardo Peniche García, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de Puebla.

En entrevista, mencionó que el proyecto es transversal, pues al ser los mercados espacios municipales están involucradas las secretarias de Gobernación y la de Infraestructura, que hasta el momento carecen del diseño para la rehabilitación de mercados.

Mientras que la dependencia a su cargo continúa buscando inversionistas locales que modernicen los mercados de El Parral, Analco y El Alto, pero mantengan la vocación de los barrios y a locatarios originarios de la zona.

Destacó que en el caso del mercado de El Alto sería modernizado con recursos privados, el cual está presentando a regidores para que se cumplan con los reglamentos previstos y se mitigue la gentrificación, “tenemos que ser respetuosos del patrimonio histórico en la zona que es fundacional de la ciudad”.

No obstante, Peniche García no descartó la concesión de inmueble, pues contestó que se analizarán las opciones y que se iría definiendo junto con el gobierno del estado. 

Pronto inaugurarán acuario Michin

Por otra parte, anunció que, para el cierre de 2019, se concretará la apertura del acuario “Michin” tentativamente el próximo 13 de diciembre, el cual tuvo una inversión de 610 millones de pesos y estará ubicado a un costado del centro comercial Parque Puebla.

Este nuevo establecimiento generará más de 200 empleos directos y contempla 450 metros cuadrados de exhibición de especies marinas.

Te recomendamos