El perfil que encabezará la fórmula al Senado de la República en la entidad poblana por parte de la alianza Fuerza y Corazón por México sigue sin definirse, ya que los partidos no han decidido el género, explicó el diputado priista Jorge Estefan Chidiac.
“En este momento ni siquiera el género está definido en la senaduría, y esa es la primer decisión que deben tomar, no sólo mi partido, sino también el PAN y el PRD, porque en los bloques de competitividad que son tres, vamos panistas, priistas y perredistas y habrá que ver en todo ese menjurje qué le toca a Puebla”, declaró al indicar que no tiene asegurado un escaño en la Cámara Alta.
El líder de la bancada priista en el Congreso de Puebla explicó que el tricolor tendrá que evaluar en conjunto qué es lo que más le conviene al analizar senadurías, diputaciones federales y locales, pues cualquiera de los tres cargos “son importantes”.
En este sentido, recordó que en el PRI los siete diputados locales buscan participar en el proceso del próximo año, ya sea por la reelección o por “algo mayor” que va a determinar el partido.
En este caso, recordó que cuatro de los diputados ganaron en los distritos de Huauchinango, Zacatlán, Ajalpan y Zacapoaxtla, por lo cual sería factible que regresen a contender en sus distritos y reelegirse.
Sin embargo, señaló que será decisión de los legisladores a cuál cargo van a contender y si deciden permanecer en el Congreso local.
Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal