Sin efecto amparos para venta de cigarros electrónicos: SEGOB

73
El titular del ejecutivo federal intervino al declarar que esta minuta tuvo dificultades para su aprobación. // Foto: Internet.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, declaró que los amparos para la venta de cigarros electrónicos, así como la importación y exportación de vapeadores quedan sin efecto.

Lo anterior, luego de que la Cámara de Diputados aprobara el pasado 27 de abril el proyecto de ley para prohibir dicha acción en todo el territorio nacional.

Más información: Envía AMLO iniciativa de Reforma Electoral al Congreso

Asimismo, el titular de la SEGOB mencionó que las autoridades sanitarias, tanto municipales como estatales, serán las encargadas de vigilar que el decreto de ley se cumpla y sean retirados estos productos del mercado.

En su oportunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que hubo resistencia para aprobar esta minuta debido a que existían interéses económicos.

“Hay mucho lobista, mucho coyote, corre mucho dinero, son negocios muy lucrativos y desde luego inmorales, porque van en contra de la salud y en especial de los jóvenes, pero ahí andan haciendo lo que llaman lobby, y corrompiendo a quien se deja”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: