Sin fecha oficial para el relleno sanitario de Tehuacán

87
El representante de los Bienes del Pueblo de Coapan señaló que faltan permisos federales y estatales para cerrar el actual basurero, por lo que no hay fecha oficial para el cierre. // Foto Internet.

Por Patricia Flores

El Comité de Bienes del Pueblo de Santa María Coapan recibió el documento del proyecto de cierre del relleno sanitario, sin embargo, señalaron que aún no hay fecha para la clausura del lugar, pero que se entregará el proyecto de apertura del nuevo espacio el 31 de agosto.

Gastón de la Luz, integrante del comité, explicó que están a la espera de los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entre otras.

Te puede interesar: Bloquean basurero de Tehuacán para exigir restitución de exedil de Coapan

En entrevista, mencionó que no se sabe dónde podría estar ubicado el nuevo relleno, pero la postura de Coapan es clara, al finalizar esta administración el 14 de octubre debe estar clausurado el actual depósito de basura, además, el proyecto de cierre aún debe tener las observaciones pertinentes y para eso se apoyaran en especialistas.

Por otra parte, señaló que una vez que se hagan las observaciones al proyecto de apertura deberá mandarse al Congreso Estatal, y también recibir el visto bueno del Cabildo, quien también deberá aprobar la compra del nuevo espacio para el relleno, el proyecto completo para un nuevo lugar se calcula en un costo de 45 millones de pesos.

Te recomendamos