Sin fecha para reinstalación de locatarios del mercado Amalucan

114
Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, admitió que todavía no existe fecha para que los locatarios del Mercado Amalucan sean reinstalados en sus lugares de trabajo; además reiteró que el problema del ambulantaje deberá ser resuelto por el próximo gobierno municipal.

Este martes durante conferencia de prensa, la presidenta municipal indicó que hasta el momento no han recibido el dictamen por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para confirmar o descartar riesgos en la zona del mercado.

Te puede interesar: Locatarios del Mercado Amalucan protestan frente a CFE por corte de luz

Esto luego de que la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos localizó un supuesto socavón en el lugar, por lo que los comerciantes permanecerán en carpas provisionales bajo el puente del Boulervard Xonacatepec por tiempo indefinido.

En otro tema, Rivera Vivanco justificó la permanencia de vendedores ambulantes en el Centro Histórico de la capital al referir que no le pueden negar a ninguna persona el derecho a trabajar, ya que la pandemia por Covid-19 afectó la economía de las familias.

En ese sentido, subrayó que la administración del alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, tendrá que encargarse del reordenamiento del ambulante, pues dijo, su gobierno hará entrega de finanzas sanas para que su sucesor pueda hacerle frente a los conflictos.

Te recomendamos