Sin luz Argentina y Uruguay

0
sin-luz-argentina-y-uruguay
Sin luz Argentina y Uruguay

Fuente: CNN

Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó a toda Argentina, Uruguay, partes de Brasil y Chile sin servicio de energía en las primeras horas de este domingo. Así lo dio a conocer la empresa distribuidora de electricidad argentina Edesur en su sitio web y su cuenta de Twitter.

Alrededor de una hora después del primer anuncio de los problemas, Edesur dio a conocer que el servicio eléctrico comenzaba a restaurarse “lentamente” y que los primeros 34 mil clientes contaban nuevamente con energía.

Asimismo, indicó que el proceso de reposición “demandará varias horas”.

En Uruguay, la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) informó que ya había ciudades que contaban con el servicio eléctrico. “Ya hay parte importante del sistema de Alta Tensión restituido y se van conectando los servicios”, detallaba en un tuit.

Durante el anuncio de la “falla masiva”, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba detalló que “en 500 kV del sistema interconectado nacional operado por Transener, se produjo una restricción con cero tensión que afectó a gran parte del país incluida la Provincia de Córdoba, como así ( también a zonas de Santa Fe, Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

De otro lado, la empresa Aguas de Santa Fe, que provee de agua potable a la provincia del mismo nombre, anunció la restricción de su servicio debido al corte del fluido eléctrico.

Te recomendamos